10 Pasos Hacia el Camino de la Felicidad

El principal propósito de nuestra vida debe ser la Felicidad y ésta es una decisión que debe ser recordada y respetada minuto a minuto. No deje que los problemas o aquellas situaciones que le gustaría que fueran diferentes en su vida sean un obstáculo para su objetivo principal. Aun en las situaciones más adversas podemos encontrar algo positivo en lo cual enfocar nuestra atención y que puede ayudarnos a sentir bien y es en ese sentimiento donde debemos tratar de permanecer.

Acepte la felicidad con los brazos abiertos, tal como se presenta y sin poner condiciones, no diga que será feliz en algún momento futuro, cuando su entorno o sus actuales circunstancias cambien o mejoren, sea feliz en este momento presente, con las cosas exactamente como están y esa actitud le llevará hacia algo cada vez más elevado. Sueñe en grande, tenga objetivos y metas en la vida, pero no como un medio para obtener felicidad, sino para tener nuevas experiencias y un mayor crecimiento.

Usted tiene los mejores elementos en su interior para una vida plena, sólo debe hacerse consciente de ellos y por sobretodo aprender a defender su felicidad, ¿Cómo? A continuación, 10 simples consejos que le pueden ayudar en su propósito:

  1. Vuelva la vista a su interior, aprenda a amarse y aceptarse tal como es, con sus virtudes y defectos. Trátese siempre de la forma en que trataría a alguien que ama.
  2. Respete sus opiniones, sus gustos, su forma de ser y póngase siempre en un lugar de honor en su interior.
  3. Escuche lo que dice su corazón, nunca vaya en contra de aquello que anhela.
  4. Haga las cosas que le hacen feliz y que sean beneficiosas para usted y para los demás.
  5. Apártese de todo lo que sea perjudicial, tanto para su cuerpo como para su mente.
  6. Actúe correctamente y deje que los demás decidan cómo actuar; no critique, sea respetuoso y compasivo con todos.
  7. Tenga sueños, metas y objetivos y no se detenga hasta que los cumpla.
  8. Rodéese de personas positivas y de las cuales pueda aprender y aléjese de aquellos que no le ayudan a crecer o a ser una mejor persona.
  9. Hable siempre de manera correcta, bondadosa y optimista.
  10. Hágase el propósito de ser cada día mejor, aumentando sus cualidades.

Cuando actuamos correctamente, nos sentimos merecedores de todas las cosas buenas que la vida nos puede dar y eso es justamente lo que atraemos.

Marcela Allen Herrera