Amor o Temor

Una de las maravillosas enseñanzas que nos dejó el Gran Cientifico Mental Thomas Troward, se refiere a las dos emociones Universales: Amor y Temor. De estas dos derivan todas las demás.

Detrás de nuestros actos hay siempre un pensamiento, pero detrás de ese pensamiento hay otro y detrás de el hay otro, hasta llegar al pensamiento promotor o inicial y que no puede ser más que amor o temor.

El amor, es la energía más alta y más pura que existe, es energía que expande, comparte, sana. Es nuestro pasaporte directo a la felicidad porque esa es nuestra experiencia de Dios. Recuerda que Dios es amor.

El temor es el opuesto del amor, es energía que contrae, esconde, acumula, daña. Quizás pensabas que lo opuesto era el odio, la rabia, la ira, pero estos no son más que diferentes matices de lo que en verdad es temor, temor que se disfraza de celos, de egoísmo, de envidia. Temor a perder, temor al qué dirán, temor a no ser correspondido, temor a no obtener lo que deseamos, temor a la vida.

Dado que el amor y el temor son dos polos de la misma escala no pueden existir al mismo tiempo, estamos en un lado o estamos en el otro. Si hay amor el miedo desaparece, entonces si hay miedo no hay verdaderamente amor.

Por eso cuando el miedo entre en tu vida, sea cual sea el disfraz que use, avanza en la escala hacia el amor y desaparecerá.  Si se disfraza de rabia, elige ser tolerante; si se disfraza de envidia, elige apreciar todo lo que hay en tu vida; si se disfraza de egoísmo elige ser solidario, si se disfraza de celos elige confiar y creer en ti. Acércate siempre lo más posible al polo donde se encuentra el amor y todo lo demás se irá de tu vida, desaparecerá porque recuerda, temor y amor no pueden existir al mismo tiempo.

Siempre dependerá de nosotros elegir cuál de los dos sentimientos será predominante en nuestras vidas y hacia qué lado de la escala avanzaremos, hacía qué polo elegiremos acercarnos.  Pero debemos tener presente que solo eligiendo las acciones promovidas por el amor, podremos ser completamente felices.

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor”  – Juan 4:18 

Marcela Allen Herrera – Basado en las enseñanzas del Gran Cientifico  Mental, Thomas Troward (1847–1916)

Puedes escucharlo en el siguiente Video

¡ Suscríbete a nuestro blog!

¡Regístrate para recibir Felicidad en tu correo electrónico!

No enviamos spam. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar...