Tienes el Poder para Ser Feliz

Las emociones y los pensamientos van siempre de la mano, uno es el reflejo del otro, es decir si tienes un pensamiento negativo (de celos, envidia, rabia, etc.) surgirá una emoción negativa, te sentirá triste, enojado, desmotivado, etc.  De esto se deduce entonces que, las emociones negativas son nuestro gran enemigo porque de ellas proviene la infelicidad.

Esto debiera ser una gran revelación pero no parece significar mucho, porque la mayoría de las personas creen que no tienen control sobre sus emociones ni sobre sus pensamientos y que, por tanto, no tienen control sobre su propia felicidad. Esto los pone inmediatamente en una situación de víctima y de indefensión.

Sentirse víctima de las circunstancias, hace que la persona se aferre a la emoción negativa y que no haga ningún esfuerzo por cambiar o mejorar nada, ya que supone que no hay nada que pueda hacer. De esta forma, renuncia a utilizar el inmenso poder que existe en su interior, el cual le puede sacar de cualquier problema o dificultad y darle toda la felicidad y plenitud que desea.

Si de verdad queremos ser felices, debemos comenzar por dejar de lado el papel de víctima y aprender a hacernos responsables de lo que nos sucede. Alguien puede argumentar que hay muchas cosas que no podemos manejar o controlar y de las cuales no somos responsables, como por ejemplo las actitudes de los demás, eso es cierto, sin embargo siempre podemos elegir la forma en que las miramos y como respondemos a ellas. Tenemos el poder de pensar y de actuar como queramos, y eso puede hundirnos o elevarnos.

Toma la responsabilidad que te corresponde en cada situación, observa cómo reaccionas y cómo respondes a ellas. Házte cargo de la parte que te pertenece, por pequeña que sea. Si alguien te habla mal en lugar de bajar al nivel de la rabia, respira profundamente y elévate al perdón, sabiendo que eso es un beneficio aun mayor para ti, que para la persona a quien perdonas, porque cada quien cosecha lo que siembra.

Házte cargo de tu propia siembra, vuélvete hacia tu interior y busca la forma de enfocar tu mente en el aspecto más positivo que encuentres en ese momento, recuerda que tu mente solo puede enfocar la atención en una cosa a la vez, si es en lo positivo elevarás tus vibraciones y esto determinará tu futuro.

Tu felicidad depende de cómo te siente hoy. Si piensas cosas negativas, te sentirás mal y atraerás personas y circunstancias negativas, si piensas positivo, te sentirá bien y atraerás personas y circunstancias positivas.

Recuerda, tiene el control de cómo te sientes, cómo piensas y cómo respondes a las circunstancias, y eso significa que tiene completo control sobre tu futuro y tu felicidad.

Por: Marcela Allen Herrera

¡ Suscríbete a nuestro blog!

¡Regístrate para recibir Felicidad en tu correo electrónico!

No enviamos spam. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar...