Cómo Descubrir tu Talento

talento

Una de las misiones de nuestra vida es encontrar nuestro talento. Todos tenemos “algo especial”, nuestra personalidad única, eso que nos hace distinto de todos los demás y que es la forma en que Dios se expresa a través de nosotros.  Deepak Chopra señala que cuando uno vive de acuerdo a su talento, está cumpliendo con la Ley del Dharma, es decir está cumpliendo con su misión en la vida y esto es  fundamental no sólo porque nos da felicidad infinita, sino además riqueza y prosperidad.

Todo eso suena muy bien, pero el problema está en que a veces, no resulta fácil descubrir nuestro talento. En algunos puede ser  muy evidente, pero para quienes no tenemos una voz privilegiada; no tocamos algún instrumento; ni tampoco somos buenos en los deportes,  pareciera fácil pensar que no poseemos ningún talento especial. Pero no es así porque todos, sin excepción, tenemos algo exclusivo y muy nuestro; algo que nadie más  tiene; una virtud especial. Y nuestra misión es descubrirla y cuando lo hagamos dedicarnos con todo el corazón al desarrollo y perfeccionamiento de ella y luego entregarlo a los demás.

Yo tengo mi propia receta para encontrar ese talento – cuando no es tan evidente-  y consiste en mezclar algunos  ingredientes, mientras más pongamos más especial será.  Debe poner en primer lugar las cosas que le gusta hacer -aunque no parezcan ser  algo especial-  le gusta cocinar, leer, tejer, caminar, sea lo que sea, ponga lo que le gusta hacer;  a continuación agregue algo que la gente elogie de usted, quizás elogien la forma en que decora su casa, o la simpatía innata que tiene; o la facilidad para comunicarse con otros; piense en algo que la gente le diga a menudo. Ahora añada los conocimientos que tiene y que ha adquirido durante el tiempo, los estudios que haya realizado, si sabe idiomas, si sabe  computación, algún oficio aprendido, etc.  No importa si no es algo grande, puede aprender lo necesario en el camino, uno jamás termina de estudiar y perfeccionarse.

Entonces, ponemos: todo lo que le gusta, con todo lo que los demás ven en usted, y todos los conocimientos que tiene; mezclamos…1, 2, 3…… ahora observe qué sale.  Por ejemplo: digamos que le fascina hacer tortas y pasteles; Supongamos ahora, que la gente frecuentemente elogia el buen gusto que tiene para decorar y diseñar, es algo que además le resulta muy fácil. Si combinamos esos dos ingredientes, sale la idea de, hacer tortas (de novios, o  de  cumpleaños, etc)   con ingeniosos diseños, decoradas de manera diferente y exclusiva, algo que no se encontrará en el mercado  porque es su producto único. Luego puede agregar conocimiento, estudiando y creando nuevas recetas; tendremos tortas con exclusivos sabores y diseños.  Un producto hecho a la medida de su talento.

Encontrar nuestro talento requiere de agudeza y estar muy atentos. Muchas veces estamos ciegos y sordos a los mensajes del universo, pero si prestamos atención  iremos entendiendo lo que nos quiere decir. Ponga mucha atención cuando alguien elogie algo de usted, ponga atención en las cosas que hace con facilidad, las cosas que disfruta hacer, fíjese donde se detiene su atención. Y deje que su personalidad única elija la forma en que expresará esas cualidades internas.

Su talento está ahí, esperando ser llamado para salir al mundo.

Marcela Allen Herrera