Cómo Descubrir tu Talento

Una de las misiones de nuestra vida es encontrar nuestro talento. Todos tenemos “algo especial”, nuestra personalidad única, eso que nos hace distinto de todos los demás y que es la forma en que Dios se expresa a través de nosotros.  Deepak Chopra señala que, cuando uno vive de acuerdo a su talento, está cumpliendo con la Ley del Dharma, es decir está cumpliendo con su misión en la vida y esto es  fundamental no sólo porque nos da felicidad infinita, sino además riqueza y prosperidad.

Todo eso suena muy bien, pero el problema está en que a veces no resulta fácil descubrir nuestro talento. En algunos puede ser  muy evidente, pero para quienes no tenemos una voz privilegiada; no tocamos algún instrumento; ni tampoco somos buenos en los deportes,  pareciera fácil pensar que no poseemos ningún talento especial. Pero no es así porque todos, sin excepción, tenemos algo exclusivo y muy nuestro; algo que nadie más  tiene; una virtud especial. Y nuestra misión es descubrirla y cuando lo hagamos dedicarnos con todo el corazón al desarrollo y perfeccionamiento de ella y luego entregarlo a los demás.

Yo tengo mi propia receta para encontrar ese talento – cuando no es tan evidente-  y consiste en mezclar algunos  ingredientes, mientras más pongamos más especial será.  En primer lugar, debes poner las cosas que te gusta hacer – aunque no parezcan ser  algo especial-  quizás te gusta cocinar, leer, tejer, caminar, sea lo que sea. A continuación, agrega algo que la gente elogie de ti, quizás elogien la forma en que decoras tu casa, o la simpatía innata que tienes; o la facilidad para comunicarse con otros; piensa en algo que la gente te diga a menudo. Ahora añade los conocimientos que tienes y que has adquirido durante el tiempo, los estudios que haya realizado, si sabes idiomas, si sabes  computación, algún oficio aprendido, etc.  No importa si no es algo grande (por ahora, ya que puedes aprender lo necesario en el camino, uno jamás termina de estudiar y perfeccionarse).

Entonces, ponemos: todo lo que te gusta, con todo lo que los demás ven en ti, y todos los conocimientos que tienes. Mezclamos…1, 2, 3…… ahora observa qué sale.  Por ejemplo: digamos que te fascina cocinar, de preferencia postres, como tortas y pasteles. Supongamos ahora que la gente frecuentemente elogia el buen gusto que tienes para decorar y diseñar, es algo que además te resulta muy fácil. Si combinamos esos dos ingredientes, sale la idea de, hacer tortas (de novios, o  de  cumpleaños, etc)   con ingeniosos diseños, decoradas de manera diferente y exclusiva, algo que no se encontrará en el mercado  porque es tu producto único. Luego puedes agregar conocimiento, estudiando y creando nuevas recetas; tendremos tortas con exclusivos sabores y diseños.  Un producto hecho a la medida de tu talento.

Encontrar nuestro talento requiere de agudeza y estar muy atentos. Muchas veces estamos ciegos y sordos a los mensajes del universo, pero si prestamos atención  iremos entendiendo lo que nos quiere decir. Pone mucha atención cuando alguien elogie algo de ti, pone atención en las cosas que haces con facilidad, las cosas que disfrutas hacer, fíjate donde se detiene tu atención. Y deja que tu personalidad única elija la forma en que expresará esas cualidades internas.

Tu talento está ahí, esperando ser llamado para salir al mundo.

Marcela Allen Herrera

¡ Suscríbete a nuestro blog!

¡Regístrate para recibir Felicidad en tu correo electrónico!

No enviamos spam. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS INTERESANTES

PUBLICIDAD

ARTÍCULOS INTERESANTES

PUBLICIDAD