10 Secretos para Crear Buen Karma

Karma se refiere a la Ley de Causa y Efecto, cuyo principio dice que a cada acción le corresponde una reacción que se devuelve en la misma intensidad, es decir lo que se devuelve será agradable o desagradable dependiendo si la causa fue beneficiosa o perjudicial para los demás y para uno mismo.

Nuestros actos serán beneficiosos si son originados en un pensamiento puro. Cuando realizas una acción y esta es acompañada por un pensamiento noble de ayudar y beneficiar tanto a los demás como a uno mismo,  generará un evento positivo para ti. De la misma forma, si detrás de tus acciones hay un pensamiento negativo, el evento que se generará en tu vida será igualmente negativo.

Muchas veces ignoramos que los pensamientos Si se consideran en la Ley del Karma, no basta solamente con realizar una buena acción, también debe estar acompañada  de un buen pensamiento. Si ayudo a un amigo que me necesita y luego me pongo a rezongar interiormente, pensando en que es un oportunista y que solo me busca cuando necesita ayuda, mi acción en realidad no es del todo positiva aunque así lo digan las apariencias. Es solo la punta del iceberg lo que vemos, pero lo que importa es ver la totalidad.

A continuación comparto 10 consejos a tener en consideración para crear un buen Karma y evitar la infelicidad:

  1. Nunca hables mal de los demás, no juzgues ni critiques, tampoco hables en forma brusca o hiriente.
  2. No entretengas pensamientos negativos; no imagines o supongas cosas que no han sucedido y que te hagan sufrir.
  3. Visualiza situaciones de dicha y felicidad para ti y tus seres queridos.
  4. Se honesto, actúa de tal manera que siempre haya concordancia entre lo que dices y lo que piensas.
  5. No busques el aplauso de los demás ni trates de agradar al resto, más bien esfuérzate en agradarte a ti mismo haciendo todo aquello que te de paz y felicidad.
  6. No guardes odio o rencor en tu corazón, perdona siempre todo a todos y así serás libre.
  7. Enfócate en las cosas positivas, que tus palabras estén siempre llenas de optimismo y  confianza en un futuro mejor.
  8. No hables de enfermedades o problemas, así solo esparces negatividad.
  9. Nunca contestes cuando estés enojado, tomate el tiempo que sea necesario hasta que estés calmado.
  10. Practica la compasión. No mires las cosas sólo desde tu perspectiva, ponte en el lugar del otro y mira la situación a través de su cristal, asi entenderás cómo se ven las cosas desde el otro lado.

 Recuerda siempre que lo justo, lo bueno y lo correcto es la senda para crear buen Karma. Entrega siempre amor y amor recibirás.

Marcela Allen Herrera.