LECCIÓN 2 – EL SISTEMA DE LA LLAVE MAESTRA

 

ESTUDIO LECCION 2 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 

 

¿Cuáles son las dos formas de actividad mental?  – Consciente y subconsciente.

¿De que dependen la naturalidad y la perfección? – La naturalidad y perfección dependen  completamente del grado en que dejemos de depender de la mente consciente.

¿Cuál es el valor del subconsciente? – Es enorme; nos guía, nos advierte, controla los procesos vitales y es el asiento de la memoria.

¿Cuáles son algunas de las funciones de la mente consciente? – Tiene la facultad de discernimiento; tiene el poder de razonamiento; es el asiento de la voluntad y puede impresionar al subconsciente.

¿Cómo puede ser expresada la diferencia entre el consciente y el subconsciente? – “La mente consciente es razonamiento voluntario. La mente subconsciente es el deseo instintivo, el resultado del razonamiento voluntario pasado.”

¿Qué método es necesario para impresionar el subconsciente? – Mentalmente declarar lo que se quiere.

¿Cuál será el resultado? – Si el deseo está en la armonía con el movimiento de avance del Gran Todo, se pondrán en marcha fuerzas que producirán el resultado.

¿Cuál es el resultado de la operación de esta ley? – Nuestro ambiente refleja las condiciones que corresponden a la actitud mental predominante que mantenemos.

¿Qué nombre se le ha dado a esta ley? – La Ley de la Atracción.

¿Cómo se establece la ley? – El pensamiento es una energía creativa, y se correlacionará automáticamente con su objeto y lo traerá a manifestación.

 

Titulo Original “Master Key System” by Charles Haanel / Traducción de Marcela Allen Herrera