Quien me Enseña a Vivir – Dónde Están las Instrucciones

QUIEN ME ENSENA A VIVIR

Todo oficio o profesión requiere de estudio y práctica, sabemos y entendemos que no podemos arreglar un automóvil a menos que tengamos mínimas nociones de mecánica; incluso las tareas más simples requieren de conocimiento, de “saber cómo”. Si usted va a preparar un pastel debe conocer primero la receta, no toma el primer ingrediente que encuentra y lo mezcla, sabe que cantidad de huevos, harina, azúcar debe poner. Todas las personas están conscientes de esto, los jardineros, los peluqueros, los panaderos, todos saben que deben seguir las instrucciones para realizar un buen trabajo.  Sin embargo la tarea más importante que tenemos que es “vivir” la realizamos sin ningún conocimiento, vamos por la vida a prueba y ensayo viendo cual es la mejor forma de vivir, pero son pocos quienes se detienen a buscar las instrucciones, quienes ponen cuidado y atención a lo que a vivir se refiere.

Debemos conocer el funcionamiento de la vida, las leyes, la receta, los pasos a seguir si queremos vivir plenamente en felicidad y armonía. La vida es mucho más que levantarse por la mañana ir a un trabajo que no le satisface, llegar por la tarde mal humorado, regañar a los niños que hagan sus tareas e irse a dormir.

La vida es mucho más que eso, es felicidad, usted debe llegar al punto en el cual sienta cada día la sensación de estar enamorado o la sensación que tienen cuando va a recibir una buena noticia, ¿recuerda lo que se siente? Piense en ese jubilo y es así como debe sentirse cada día.  Por supuesto que no podemos mantenernos saltando dichosos  las veinticuatro horas del día,  los siete días de la semana, hay momentos en que bajaremos de nota mental pero ahí viene en ayuda nuestra fuerza de voluntad y en lugar de dejarnos llevar por las emociones y pensamientos negativos, debemos renunciar a ellos y no seguirles la corriente, cambiar de pensamiento lo más pronto posible y buscar algo que nos ayude a levantarnos  nuevamente al júbilo y la alegría.

Cuando aprende a vivir de este modo, su mente se irá limpiando cada vez más y usted irá captando nuevas vibraciones y recibiendo nueva información, proveniente tanto de su interior como del mundo que le rodea, llegará a usted todo lo que necesite saber para ayudarle a avanzar , llegará a usted su “Manual de Instrucciones” y la receta exacta para crear una vida llena de dicha y prosperidad.

Marcela Allen Herrera