REMEMORANDO

 

¿Tiene una meta en la vida? ¿Un objetivo? Si lo tiene, empiece ahora a elevarse a sí mismo a ese nivel mediante el acto de rememorar. No trate de ser un hombre o una mujer mejor, sino que trascienda su nivel actual del ser siendo mejor en algo. Su objetivo debe ser tan importante que no pueda olvidarlo y su hambre por su exteriorización sea tan intensa que no pueda dejar ir el pensamiento hasta que se haya materializado en la carne.

Las Escrituras nos dicen: “Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos.” La palabra “elegido” significa separar; elegir; decidir “Todos los días, se le ofrece la oportunidad de elegir una nueva idea; entrar en un nuevo estado desde el cual pensar y sentir. Innumerables emociones y pensamientos son suyos para usarlos, porque el objetivo con el cual su deseo es identificado, sólo unas pocas emociones y pensamientos son elegidos. Comience a elevarse en su interior, abandonando sus anteriores creencias y restricciones. Elija los pensamientos y las emociones que desea expresar y entre en su deseo a través del acto de sentir.

En el capítulo 11 de Marcos, se les dijo a dos discípulos “Vayan a la aldea, en el camino encontrarán un burrito atado, sobre el cual nadie se ha montado. Desátenlo y tráiganlo ante mí. Si alguien les pregunta ‘¿Por qué hacen esto?’ digan que el Señor lo necesita “. Ellos le llevaron el burrito, él lo monto y se dirigió a la ciudad de Jerusalén “.

Ahora, el animal que se encuentra en cada camino no es un burrito sino la emoción permanente y predominante del individuo. Deseando expresar una emoción nueva, puede que le resulte difícil de montar. Pero siempre encontrará sus emociones atadas a los caminos de la vida. Si nunca se ha sentido seguro antes, puede que no sea capaz de montar la emoción de la seguridad durante más de unos pocos segundos. Pero lo importante es tratar, porque la imaginación controlada puede montar cualquier emoción a la ciudad de la Paz; la realización del estado ideal.

Una emoción es correcta o incorrecta en relación con un deseo. Si siente dificultad en asociarse a sí mismo con su deseo, usted está caminando en la dirección equivocada y nunca lo alcanzara. Pero si el sentimiento es natural, (correcto), y usted persiste en su asunción, se convertirá en un hecho.

A veces, incluso cuando su objetivo se siente natural, es posible permitir que las dudas lo influyan y alejen de su objetivo. Cuando esto sucede, no se condene a sí mismo, simplemente vuelva a esa emoción y móntela de nuevo, porque la bestia debe ser montada hasta que usted y ella se vuelvan uno.

Reconozca el sentimiento de importancia, de seguridad o de ser dignificado dentro de sí mismo, porque su conciencia es la realidad. Usted es, lo que es consciente de ser en este momento. Si desea ser algo distinto de los que es recuerde, el estado deseado es tan real como el que usted es consciente ahora. Introduzca el nuevo estado tomando conciencia de ser eso. ¡Persista! Encuentre el sentimiento del nuevo estado y móntelo hasta Jerusalén.

Las escrituras llaman al hombre a recordarse a sí mismo asociándose con su objetivo y caminar hacia su dirección. Solamente disciplinándose a sí mismo puede encarnar su objetivo. En el capítulo 11 Marcos hace la siguiente declaración: “Cualquier cosa que usted desee, crea que la ha recibido y lo hará. Y cuando estén orando, perdonen.” ¿Cómo cumple un deseo y perdona a otro? Encontrando la cualidad de lo que piensa que es y removiéndola de sí mismo. A continuación, coloque el sentimiento de lo que desea expresar en su lugar. Cuando esto se ha hecho, usted se ha elevado al estado de su oración respondida.

Ahora, la oración está condicionada a la creencia de que ya está contestada. El deseo es su trampolín. De pie en el estado deseado, es posible que descubra que se tambalea o se sacude el piso bajo sus pies. Pero si persiste en ser consciente de haber alcanzado su deseo, a pesar de que la razón y sus sentidos externos lo niegan, lo que usted es conscientes de ser, se convertirá en su realidad.

Esta noche, forme un objetivo noble para sí mismo y sienta su cumplimiento. Asóciese con ese sentimiento al hacerse consciente de el. Haga eso y será bendecido por Dios, que es su propio ser. Dígase a sí mismo: “Yo y el Padre somos uno.” Su ser interior es el que los hombres llaman Dios. Nunca está tan lejos, ni tampoco tan cerca, porque él es su propia maravillosa conciencia.

Todas las cosas, cuando son admitidas en su conciencia, son manifestadas por la luz, pero algo debe ser admitido primero. Si usted es consciente de haber sido golpeado, el pensamiento se manifestará y usted lo será. ¿Se siente inseguro? Si lo hace, y persisten en ese estado va a hundirse en el, porque todo lo manifestado, es la conciencia exteriorizada.

¿Qué pensamiento domina su mente en este momento? Independientemente de lo que sea, usted le ha dado su consentimiento, pero no necesita perpetuarlo. Que el pensamiento que entre en la mente no te contamine. Es posible consentir cualquier pensamiento, ya sea uno que le contamine o le bendiga cuando salga. Pero cada pensamiento será manifestado. El estado en el que reside actualmente era sólo un pensamiento antes que usted entrara en el, al igual que es el estado que ahora desea y puede fácilmente ser realizado. Acepte el desafío. Formule su objetivo y elevese, en la conciencia de su cumplimiento. Piensa que es real y lo es, porque todo es posible para un pensamiento.

Rememorar es recordar su objetivo por lo que, en el curso de un día usted debe preguntarse dónde se encuentra psicológicamente. Su realidad vive en un país psicológico donde puede caminar en el lodo, el valle, o las cimas de las montañas. Elija este día el estado al cual desea entrar. Sienta su estado de ánimo y reconozca su cumplimiento. Camine fiel a ese supuesto y, a pesar que su razón y sus sentidos lo niegan, su persistencia hará que se convierta en una realidad.

Usted, toda imaginación, es la suma total de sus reacciones a la vida. Esta es la única causa y explicación de los eventos que encuentra. Si no le gusta su mundo, cambie su reacción a el. La vida será más fácil cuando sea brutalmente franco consigo mismo y reconozca sus reacciones a lo que fue creado por usted y es refleja hacia usted. Resuelva reaccionar solamente de una manera positiva. Los pensamientos positivos producen efectos positivos. Al ver su mundo de manera diferente, su conciencia cambia y de este modo cambia los acontecimientos futuros.

Su deseo siempre está listo para la encarnación. Pero solo como un deseo es incapaz de nacer. Debe tener filiación humana. Usted es la imaginación humana que las escrituras llaman “María”, porque usted es capaz de concebir una idea y darle nacimiento sin la ayuda de ningún hombre. “El hombre” es llamado “el molde de Dios.” Su YO SOY es Dios el Padre, y usted como María, concibió el deseo de Dios. Guarde su secreto dentro de sí mismo, camine fiel a su concepto y cosechará su fruto.

Todo el mundo es María de la Biblia. Sus nombres significan “agua; las verdades psicológicas de los misterios.” Lave de su mente todos los conceptos literales de la Biblia, usted es bautizado y nacido de agua. Luego, viviendo fiel a su deseo, usted es la bendita Virgen, llevando aquello que es concebido por el Espíritu Santo, el santo deseo.

“The Creative Use of Imagination” / “El Uso Creativo de la Imaginación”

Enseñanzas de Neville Goddard, editado por Margaret Broome. / Traducido al español por Marcela Allen Herrera