Todo es Consciencia – Neville

 

 

Es bendecido cuando su comprensión mental ha sido ampliada con la eliminación de los árboles del pensamiento tradicional equivocado, porque sólo entonces sabrá que todo es conciencia y la conciencia es todo. Usted sabrá que cualquier causa secundaria es un tirano y si usted cree en un poder externo, que está luchando una batalla perdida.

Emerson dijo una vez: “El hombre se rodea de la verdadera imagen de sí mismo, como todo espíritu construye para sí una casa fuera de su casa, un mundo más allá de su mundo.”

Lo que es, sólo usted puede verlo. Por lo tanto, construya un mundo como le gustaría que fuera – un mundo más allá del mundo ahora visible. El mundo que desea existe y se revelará en grandes proporciones cuando usted, todo espíritu, se rodee con la verdadera imagen de sí mismo como le gustaría ser. Piense en su mundo como un lienzo con las imágenes pintadas allí por la disposición de su mente. Su YO SOY (conciencia) ya ha dispuesto tantos modelos en el lienzo como gente hay caminando en la tierra.

Vuélvase hacia sí mismo y  demandando que existe su deseo, siéntase a sí mismo moviéndose justo a su centro. Luego pinte el lienzo de su conciencia. Todo está ahí a su disposición. Su realidad depende de usted y de la intensidad de su deseo. Siempre mire a sí mismo, porque su conciencia es la única causa de los fenómenos de la vida individual.

Tal vez usted ha imaginado algo que nunca llegó a pasar y siente que ha fallado, pero le digo que sólo hay una causa del fracaso y es la ausencia de la sensación de naturalidad. Toma tiempo que una asunción se convierta en realidad y un deseo se cumple proporcionalmente al grado de naturalidad del sentimiento. Si algo no se siente natural para usted, no es su naturaleza. Pedir en mi nombre es pedir en mi naturaleza o carácter; por lo tanto, cuando usted pide, debe sentir que ya es lo que está buscando.

“Cualquier cosa que desee, cuando rece, crea que lo ha recibido, y lo hará.” Es importante sentirse a sí mismo justo en su deseo cumplido, porque la conciencia es la única realidad y todo lo que ve es nada más que una manifestación externa de un estado de conciencia. Es necedad buscar una cosa antes de establecer su causa. Un efecto depende de un estado de conciencia, y no se puede encontrar el efecto sin ser su causa. Y si usted no siente la naturalidad del estado deseado, no se puede externalizar, porque la conciencia es muy observable.

Pregúntese cuánto tiempo ha sido consciente de ser lo que quiere ser. ¿En qué medida siente su realidad ahora? Mateo nos dice: “0h, que generación incrédula y perversa. ¿Hasta cuándo estaré con ustedes?” ¿Tiene fe en lo que es consciente de ser? Eso espero, porque sin fe es imposible lograr nada. Es la sustancia de la cosa esperada y la causa de todos los fenómenos. La palabra “perversa” significa “volverse de la manera incorrecta; sin objetivo, fijeza o un solo punto de propósito.” Cuando el último título o boletín de noticias puede desviarlo de su deseo, usted es perverso y fracasa. Pero si el éxito es su meta, su estado de ánimo debe ser llevado hasta que el sentimiento de ser exitoso sea tan natural que no pueda alejarse de el.

Por otro lado, “inoportuno” significa “intrépida imprudencia.” Si persiste en su asunción, su intrépida  imprudencia no le permitirá que acepte la evidencia de sus sentidos cuando niegan su asunción, sino que reorganizarán la sustancia llamada vida en el molde de su asunción. Este mundo se mueve con la necesidad de moldear y manifestar la disposición de la mente del individuo. Es importante persistir hasta que el cumplimiento se convierta en su naturaleza. Los cambios comienzan a ocurrir en su momento de naturalidad. Jacob dijo al Señor: “No te dejaré ir hasta que me bendigas”. Como Jacob, es posible luchar por la noche con una idea (y todas las ideas bajan del cielo para tomar la carne). Si no va a aceptar un no por respuesta y persiste en el sentimiento de su deseo cumplido, será bendecido con su exteriorización.

La Escritura habla de un hombre cuyo hijo estaba muerto, cuando fue donde el hijo de Dios y le pidió que reviviera al niño, le fue hecho. Su idead, ya sea por el éxito, la salud, el romance, el dinero o la fama, es su hijo que está muerto. Pero si cree en su vida y camina en la asunción de que usted es exitoso, sano o rico (si ese es su deseo), su hijo, que duerme se elevará desde el estado de muerte y vivirá en su mundo.

La parábola nos cuenta de un juez que, “no temía a Dios ni respetaba al hombre.” Dentro de usted hay tal juez que le dará cualquier cosa que pida si es tan persistente como la viuda en la historia. Viniendo a la hora de la medianoche, ella persistió en su solicitud hasta que el juez concedió sus deseos diciendo: “Porque esta viuda me molesta, le haré justicia, no sea que siga viniendo y me agote la paciencia.” Cuando la luz de la conciencia no está brillando en su deseo cumplido, es la hora de la medianoche. Pero si llena su deseo con la luz de su conciencia y persiste, entonces se convertirá en aquello de lo que usted es consciente.

Usted está siempre rodeándose con la verdadera imagen de sí mismo y lo que es, es lo único que usted puede ver, ya sea bueno, malo o indiferente. Observe sus reacciones a la vida y estará observando el ser del cual desea separarse. Y, a medida que comienza a identificarse con su estado elegido, la separación se lleva a cabo. Sin embargo, su asunción debe ser una actitud mantenida y si por un momento pierde ese estado, recupérelo. Y si lo pierde de nuevo, siéntase de nuevo en el sentimiento hasta que el estado vuelva tan natural que el pensamiento de ese estado sea normal.

El gran fracaso de la mayoría de los estudiantes es que están perpetuamente construyendo pero posponiendo su ocupación. Cuando entre en el estado deseado, sienta su presencia rodeándole como una oración contestada. A continuación, llegue a ser uno con el estado hasta el punto que sus pensamientos fluyan de el. Persista en ver su mundo desde ese estado, y convertirá en un hecho. Usted y sólo usted determina el tiempo en el que el estado se exteriorizara. Si su mente es tan disciplinada que no puede ser volteada o desviada, el deseo de su corazón será proyectado en la pantalla del espacio. Sin embargo, si usted cree en un poder secundario, su creencia causara su retraso.

Su consciencia es el poder de la Palabra. Es divina, no de división. No hay dos YO SOY sino uno de pie en muchos niveles. El deseo, reclamando su cumplimiento ahora, lucha como Jacob. Pero cuando la lucha sobrepasa el deseo, como Israel, ha nacido. Usted puede pensar que su nombre es John Brown o Mary Smith, pero su verdadero nombre es YO SOY y su estado predominante es su naturaleza. Sepárese de un estado y asuma una nueva naturaleza.

Persista en su nueva relación y va a cargar con sus hijos como nuevos fenómenos aparecen para dar testimonio de la creatividad interior de su YOSOY. Sólo carece de  “persistencia” y constantemente regresa al estado del cual está intentando separarse, se producirá el fracaso. El deseo es identidad oculta. Lo que quiere, usted  ya lo tiene! Si usted reconoce, como un hecho, que ya es lo que desea ser y no se desvía, sino que mantiene su insistencia de caminar en el estado de su cumplimiento, que ahora le domina, ningún poder en la tierra puede impedirle su manifestación. Pero usted debe sentirse a sí mismo justo en la situación de respuesta a su oración, porque sólo creyendo que ya lo tiene, va aparecer.

Cualquier persona que ora con éxito es, él mismo, el trampolín de la acción y el que otorga la oración. No hay otro ser que la otorga. El que recibe la respuesta a la oración es el que la otorga a través del acto de la reordenación de la mente. Aprenda a reorganizar su mente y, si usted se encuentra caminando en el campo de las oraciones sin respuesta, de la vuelta y camine en el campo (estado) de plenitud. Y, recuerde, “La fe es la sustancia de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” La única realidad y la única sustancia es la conciencia de la que toda oración tiene su principio y su fin.

Todo el libro de Hebreos está dedicado a la fe: “Por la fe se sostuvo como viendo al Invisible.” Y “La fe es la certeza de lo esperado.” “A nosotros nos fue anunciada la buena nueva, así como a ellos, pero no prosperaron porque no se mezclaron con la fe.” Las buenas noticias es el deseo cumplido. Si el deseo no se mezcla con la fe, no sirve de nada, porque la fe es el conocimiento de la realidad del cumplimiento del deseo. Usted ve, la creación está terminada, y sólo nos volvemos conscientes de partes cada vez mayores de ella. La ausencia de fe sería negar la realidad del estado asumido. Si usted se limita a sus sentidos físicos que contradicen todo lo que desea, entonces la fe será desconocida para usted. Pero la fe hará real lo que es invisible.

El ser que le gustaría ser, aunque invisible, se revelará a sí mismo y será visible para todo el mundo cuando usted camine en la fe de su realidad.

“The Creative Use of Imagination” / “El Uso Creativo de la Imaginación”

Enseñanzas de Neville Goddard, editado por Margaret Broome. / Traducido al español por Marcela Allen Herrera