Si deseas que tu camino esté lleno de rosas, solo sé amable. Da lo mejor al mundo y lo mejor te llegará sin falta; si no llega hoy, no importa; simplemente sigue siendo amable y rehúsa considerar las decepciones.
Nunca mantengas en la mente esas cosas que no deseas retener; así harás que esas cosas se vayan. Este “irse” es cierto de todo lo que no es agradable; pero recuerda que las cosas desagradables no se irán mientras nosotros las mantengamos en el pensamiento. Lo que dejas ir de tu mente se irá completamente de ti.
Entrénate a ser amable en un estado mental permanente, no te permitas criticar o enojarte. Sabemos que el enojo no solo perturba la mente, sino que también destruye las células del cuerpo, entonces, nadie puede enojarse sin perder una gran cantidad de vida y energía.
Ir encontrando defectos nunca paga bien, simplemente trae enemistad, discordia y críticas. Además, las fallas que constantemente vemos en otros se desarrollarán en nosotros mismos. La mente crítica es destructiva y la actitud crítica debilita todo el sistema; por lo tanto, nadie puede ser lo mejor si se permite pensar o hablar sobre los defectos de la vida.
Sé bueno y amable con todos; es uno de los caminos reales hacia la paz y la felicidad. Cuando alguien hace algo malo, no condenes; ayúdalo a salir; ayúdalo a encontrar la mejor manera.
Tu propósito debe ser convertirte en una persona útil en el sentido más amplio y verdadero de ese término; y nada puede promover este propósito tan a fondo y tan extensamente, como la amabilidad universal. Sin embargo, esto no implica que debes permitir que te impongan o ser usado injustamente por los inescrupulosos. Es nuestro deber, así como nuestro privilegio, exigir lo correcto en todo momento y exigir justicia para todos y de todos, pero esto debería ser hecho con amabilidad, eliminando la actitud antagónica.
El amor que ama a todos no es el amor que busca obtener posesión personal de algún objeto de afecto. Nos referimos a ese tipo más grande que no excluye a nadie de todos nuestros buenos deseos de corazón. Esta forma de amor es el poder más grande en el mundo, y el que más ama en este sentido más amplio y verdadero, logrará mucho más en la vida.
El Ideal Hecho Realidad | Christian Larson