Actitud Mental Positiva

Hagas lo que hagas, no establezcas en tu mente ni en la de los demás, una imagen de ti mismo como una personalidad débil, ineficaz y negativa. Si estás constantemente depreciándote a ti mismo, otras personas pensarán que hay una razón para ello, que no eres digno, que hay algo acerca de ti que ellos no conocen, basado en tu propio juicio. ¿Por qué no deberían los demás pensar mal de ti si lo haces tú mismo?

Si llevas contigo una actitud mental negativa, tendrás una vida negativa. No puedes actuar negativamente sin obtener resultados perjudiciales. Las personas negativas no comienzan vibraciones vigorosas y positivas; son tan pasivos y tan susceptibles a las influencias a su alrededor, que sus mentes toman todas las vibraciones negativas de todas las corrientes de otras mentes negativas.

Todo pensamiento negativo, todas las actitudes mentales negativas, como dudar de la propia capacidad, vacilar en emprender cosas, el hábito de posponer, esperar condiciones más favorables y volver una y otra vez a reconsiderar las propias decisiones, son enemigos mortales de la iniciativa.

Publicidad

Si uno no cultiva una actitud mental positiva, tendrá una iniciativa ambigua y débil, y la iniciativa es el jefe de las otras facultades. Es el líder del cerebro.

Si te sientes paralizado por la responsabilidad de decidir las cosas, comienza por darte cuenta que si quieres avanzar en el mundo, debes deshacerte de este hábito. La única forma de hacerlo es formar un nuevo hábito, comienza todas las mañanas con la firme resolución de No permitirte vacilar, ni esperar a que alguien te muestre el camino. Resuelve que durante todo el día vas a ser un empujador, un líder; que no vas a ser un remolque, no vas a esperar a que alguien te diga qué hacer y cómo hacerlo; que vas a tomar la iniciativa, comenzar las cosas tú mismo y ponerlas en práctica. Determina llevar una actitud mental positiva. Esto acentuará las facultades, les dará una gran ventaja y hará que la mente esté alerta y ansiosa de oportunidades.

No solo es necesario mantener tu mente positiva, sino que para ser inmune a todos los enemigos de tu éxito y felicidad debe ser vigorosamente positiva.

Vivir en el pensamiento vigoroso nos hace más fuertes. Las personas con una actitud mental vigorosa y positiva, personas con una decisión fuerte y firme, personas con gran fe, tienen una mentalidad mucho más fuerte que las mentes negativas, porque vivir habitualmente en una actitud mental positiva, contribuye al crecimiento, a la ampliación mental.

Nunca olvides que la fuerza que te proyectará hacia tu objetivo de éxito y prosperidad está realmente dentro de ti. No mires a los demás para que te empujen o te den un tirón, o para que usen sus influencias. Tus recursos, tus activos, están justo dentro tuyo; no están en ninguna otra parte.

Publicidad

Forma el hábito de hablar alto, no bajo, de hablar optimismo en lugar de pesimismo. Elimina de tu vocabulario la crítica, la búsqueda de fallas y culpas. Uno de los primeros signos de deterioro en muchas mentes es la tendencia a ser negativo; mantener la actitud mental discordante, agresiva, envidiosa y celosa. Esto es tan antinatural como la melancolía crónica, la tristeza y el desaliento. Estos indican una condición anormal o enferma de la mente. Intenta ver las cosas desde un punto de vista amplio y generoso; mantén una gran consciencia. Muestra a todos que tienes una gran fe en la humanidad, en tu vocación y en ti mismo.

Decide mantener todo lo negativo fuera de tu vida. Eres demasiado grande para los celos o la envidia, demasiado grande para preocuparte o estar ansioso por tu carrera o por tu futuro. Ser positivo para todos y todo con lo que encuentras en la vida, es lo que cuenta. Esta es la clave de la maestría, el éxito y la prosperidad.


Por Orison Swett Marden / Edición y Traducción Marcela Allen Herrera

Orison Swett Marden -Wisdom Collection


¡ Suscríbete a nuestro blog!

¡Regístrate para recibir Felicidad en tu correo electrónico!

No enviamos spam. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar...