Tú Puedes Triunfar

Por Orison Marden.

Sabes cuánto más grande eres, cuánto más capaz eres de planificar y hacer cosas, cuando tu coraje está alto y crees en ti mismo, que cuando estás triste y desanimado. Tú sabes por experiencia, que si tu consciencia de habilidad se expande, sientes que puedes hacer casi cualquier cosa. Haz de esto tu estado mental habitual y tu habilidad estará siempre disponible, siempre en su máximo. Por otro lado, mantén una mala opinión de ti mismo, rehúsa asumir responsabilidades, repréndete a ti mismo y menosprecia tus poderes, y ni aunque tuvieras la habilidad natural de un Platón, nunca llegarías a nada. Este tipo de actitud mental retiene más habilidad real, sosteniendo en posiciones mediocres, que quizás cualquier otra desventaja en la gama de discapacidades humanas.

Muchas personas, que tienen excelentes dotes mentales y espléndidos rasgos de carácter permanecen siendo ‘Don Nadie’ prácticamente toda su vida debido a la timidez, un sentimiento de inferioridad, una actitud insegura y autocrítica. Otros con la mitad de su capacidad natural avanzan, ganan fortunas, alcanzan lugares de poder e influencia, mientras que aquellos con actitudes pobres permanecen en la pobreza y la oscuridad. En todas partes en la vida, el individuo tímido, retraído y humilde se encuentra en una enorme desventaja mentalmente, socialmente y también en los negocios y lo profesional. La gente puede sentir pena por él, pueden compadecerlo, y sus amigos pueden decir que tiene gran habilidad y espléndidos rasgos de carácter; pero esto no es suficiente. Si carece de confianza en sí mismo, empuje, seguridad, el coraje para demostrar su habilidad ante el mundo, nunca ganará algo grandioso. Su mala opinión de sí mismo neutralizará un gran porcentaje de su habilidad real.

Cada persona tiene más habilidad de la que cree tener, y más de lo que normalmente usa. Bajo el impulso de un motivo fuerte, un nuevo estímulo para el esfuerzo o al tener una gran responsabilidad sobre nosotros, cuando nos encontramos en una situación en la que, nadamos o nos hundimos, no hay nadie entre nosotros que no sea capaz de responder a la demanda y despliegue una cantidad de habilidad que nunca antes había soñado que poseía. La habilidad de algunas personas, yace tan profundo que nunca están en su mejor momento, excepto en una gran crisis. Entonces el gigante en ellos está desencadenado, y grandes poderes, de los cuales ellos mismos eran ignorantes, son liberados en su interior.

La responsabilidad es un gran desarrollador de habilidades. A menudo vemos un buen ejemplo de esto cuando un joven es tomado como socio en una gran empresa. Su iniciativa, su fuerza ejecutiva, su coraje, todas las cualidades de expansión de la habilidad, se ven tan fortalecidas por el estímulo de la promoción que sigue adelante y hace cosas que nunca soñó que pudiera lograr cuando era un empleado. Ahora, llevarlo a una asociación no agregó nada a su habilidad latente , pero le dio más confianza en sí mismo, y el hecho de querer cumplir bien en su nueva posición, lo obliga a recurrir a su habilidad hasta el límite, y él lo hace bien.

Nunca eludas una responsabilidad. Estarás desperdiciando la oportunidad de aumentar tu habilidad. Si un Edison inventara un instrumento por medio del cual fuera posible que hombres y mujeres aumentaran su habilidad natural en un cincuenta por ciento, no hay un precio que no estaríamos dispuestos a pagar por dicho instrumento. No obstante, no hay un hombre o una mujer, un niño o una niña, que vivan hoy y que no puedan hacer esto mediante el pensamiento correcto, enfrentando la vida de la manera correcta y utilizando las oportunidades que están a la mano.

Justo donde estás, no importa cuál sea tu entorno, no importa cuales sean tus obstáculos o desventajas, tú tienes la capacidad suficiente para triunfar en lo que desees; para sacarte de la carencia y la pobreza y hacerte millonario. Expande tu habilidad; haz todo lo que te permita extender tu acordeón hasta su límite, y te sorprenderás de lo que puedes lograr.


Extracto del libro “Como Atraer Prosperidad” por Orison Swett Marden / Wisdom Collection


¡ Suscríbete a nuestro blog!

¡Regístrate para recibir Felicidad en tu correo electrónico!

No enviamos spam. Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar...