Dr. Ernest Holmes
Antes de que la ciencia fuera concebida, se sentía la Presencia de Dios. Antes de que se analizaran las acciones o reacciones mentales, la historia estaba llena de casos de hombres y mujeres que habían experimentado a Dios.
La ciencia de la mente es comparativamente nueva, pero la experiencia mental del universo invisible, es tan antigua como la historia del hombre. Es nueva ya que, por primera vez en la historia, hemos reunido todos los hallazgos que contribuyen al establecimiento de la relación del hombre con el universo, a fin de que pueda aplicar su comprensión espiritual a los problemas cotidianos de la vida humana.
Esta ciencia necesariamente comienza con la proposición de que estamos viviendo en un universo espiritual cuyo único gobierno es uno de armonía, y que el uso de ideas correctas es la aplicación de su ley. La Ciencia de la Mente se basa en la teoría de que hay una Mente Infinita que necesariamente incluye todo lo que existe, ya sea la inteligencia en el hombre, la vida en el animal o la Presencia invisible, que es Dios. En ella aprendemos a tener un sentido espiritual de las cosas. Este sentido espiritual de las cosas es lo que se entiende por la Conciencia de Cristo. Poder discernir la idea espiritual detrás de su símbolo físico, es usar la mente que usó Jesús.
La Ciencia de la Mente es inmensamente práctica porque nos enseña cómo usar el Principio de la Mente para propósitos definidos, tales como ayudar a aquellos quienes están enfermos, empobrecidos o infelices. Cada uno de nosotros debería aprender cómo convertirse en un practicante de esta ciencia, un demostrador de su Principio, un usuario consciente de su Poder. El poder ya existe, pero la existencia del poder no tiene ningún valor particular para nosotros hasta que lo usemos. No sólo debemos ser conscientes del Poder, sino que debemos ser activamente conscientes de el. Esta es una de las primeras lecciones que aprendemos en la Ciencia de la Mente.
Esta ciencia es más que mental; es también espiritual, ya que vivimos en un universo espiritual. La ciencia de la mente declara la verdad sobre este universo espiritual y también declara la Verdad sobre la falsa creencia, considerando todo lo que se opone al bien como acumulación del pensamiento humano, la sugestión colectiva negativa de la raza.
Las condiciones erróneas se resuelven en falsas creencias, y a través del uso de las ideas correctas se produce una transformación del pensamiento. Nosotros aprendemos a construir nuestras ideas sobre un factor afirmativo en lugar de negativo. Declarar la Verdad y negar o ignorar lo que en la creencia se opone a ello, es probar que el Principio de la Ciencia de la Mente es real.
El número creciente de miles de personas que diariamente prueban este principio, añade a nuestra convicción de que estamos tratando con la realidad más intensa que la mente humana haya concebido. Como aprenderás, la práctica de esta ciencia es la aplicación de una técnica definida, la ley del pensamiento correcto, de la verdadera comprensión espiritual.
Dr. Ernest Holmes – Traducción Marcela Allen
Si quieres aprender más sobre Ciencia de la Mente, participa de un viaje sagrado a “Convención de Las Américas de Ciencia de la Mente” en Chapala, México 6-10 agosto, 2019.
Para más información visita el sgte link: //www.vidaespiritual.org/chapala?lang=es
Facebook: https://www.facebook.com/conventionoftheAmericas/